Pitbulls y gallos; William Belond

Seguro que algunos de vosotros habréis visto ésta imagen antes rodando por Facebook, Twitter o cualquier otra red social pero, ¿Conocéis la historia que tiene detrás?.

Para aquellos que hayan respondido “NO“, les cuento un poco más sobre éste personaje:

Su nombre era William Belond y fue considerado cómo uno de los taberneros más duros de Seattle. Pero todo el mundo lo conocía como Billy la “Taza” , nombre que venía dado de su célebre salón, famoso en la segunda y en todo Washington.

Además le encantaba criar perros pitbull y gallos de pelea.
Aquí vemos cómo posa (alrededor de 1897), tan dispuesto a pelear cómo lo harían sus perros y aves favoritas.

Pero William Belond tenía también su lado amable.
Se dice que aunque fue un mujeriego y las chicas tenían debilidad por él, permaneció soltero durante mucho tiempo. Y fue un misterio que no fue resuelto hasta que, décadas más tarde, la señora Burnett reveló el “por qué” de todo éste asunto.

Cuando ella era una niña pequeña, Billy la “Taza” estaba enamorado de su prima de 18 años, Dolly, que tenía una gran muñeca que se parecía a ella misma. Con el tiempo, incluso planearon casarse, pero Dolly murió derrepente de escarlatina.
Billy mantuvo la muñeca durante los años venideros, y fue el único toque femenino que hubo en su habitación de soltero.

Poco después de que ésta foto fuera tomada, Billy se enteró que tenía una tuberculosis avanzada. Fue entonces cuando decidió mudarse, por ésto y varios acontecimientos más, a Denver o Tucson, donde murió en 1913. Sin olvidar lo que siempre mantuvo con él, la muñeca de Dolly.

Fuente : perrosdetrabajo

billy la taza

Comentarios

You might also like More from author

X