Noticias

Published on Julio 14th, 2015 | by pepeherrera

0

México : El Pitbull no es como lo pintan

México El Pitbull no es como lo pintan

“El perro no es el agresivo, es el mal dueño”, aseguran propietarios de esta raza de canes

La Paz, Baja California Sur.-Con el objetivo de acabar con mitos acerca de los canes raza Pitbull, es que fue creada, hace año y medio, la asociación “La Paz Pitbull y Bullíes Club”, que además de realizar actividades altruistas, se pronuncian en contra de las peleas de perros.

“Es un club para la socialización con los perros de raza Pitbull y quitar el mito de que son agresivos y para pelea. Son para protección común, no para peleas, y que la gente conozca que son muy tranquilos. La gente se acerca a tomarse fotos a acariciarlos, de eso no hay problema” explica Edgar Martínez, miembro del club.

Entrevistado al concluir una caminata con los canes en el malecón de esta ciudad capital, el propietario de un pitbull explica que la asociación que lidera Salvador Casillas, nace por la inquietud de muchos propietarios de este tipo de perros al ver el rechazo de las personas y para tratar de hacer frente a las peleas ilegales de perros.

“El perro no es el agresivo, es el mal dueño”, comenta.

“Hacemos caminatas, vamos a parques, llevamos comida a los familiares de los pacientes del hospital Salvatierra, vamos al asilo de ancianos a hacer convivios, además de ir a escuelas para que los niños vean que no son peligrosos” señala Edgar Martínez.

Asimismo recalca que su mayor preocupación como propietarios de esta raza de perros, son las peleas, por lo que pide a la ciudadanía reportar de inmediato a las autoridades este tipo de actos.

Por otro lado, destacó que a pesar de que ser una asociación de reciente creación, ya ha representado al estado en competencias nacionales e internacionales. “Hemos tenido la satisfacción como asociación de participar y ganar con dos de nuestros perros en Tecate Baja California, con primer y segundo lugar, e incluso San Diego, E.U.A.

Sobre las recomendaciones para tener un Pitbull, Edgar explica que en tiempo de calor siempre se les debe proveer con agua de sobra y sin estar amarrados, porque eso es precisamente lo que los hace agresivos… como a cualquier perro.

También es importante comentar que si se va a tener un perro de esta raza, que son de mucha energía, se recomienda someterlos a mucha actividad física y tomar la responsabilidad de tener a un ser vivo que siente y piensa, finalizó.

Fuente : #peninsulardigital

Comentarios

Tags:


About the Author



Back to Top ↑

error: Contenido PROTEGIDO por Apbt Peru