Noticias no image

Published on Mayo 10th, 2013 | by pepeherrera

0

Susie’s Hope, una historia de protección animal llevada al cine

DonnaLawrencesusie

Donna Lawrence es una animalista que sobrevivió al ataque de un pitbull. Después adoptó a una cachorra cruce de pitbull, Susie, a la que encontró en unas condiciones deplorables: la habían golpeado, quemado y dado por muerta. Se pueden apreciar perfectamente las huellas del maltrato en su cuerpo.

La suya es una preciosa historia de amor, juntas aprendieron a perdonar y olvidar e iniciaron un esfuerzo tremendo de protección animal en Carolina del Norte. Susie es ahora un perro de servicio y terapia que visita hospitales, guarderías, unidades de quemados… para inspirar fuerza y demostrar que todo es posible.

Donna y Susie, por ejemplo, han logrado que en Carolina del Norte, estado en el que no había apenas penas por maltrato animal, se convirtiera en un delito con pena de cárcel.

En su empeño, en su campaña, contó con la ayuda del senador Don Vaughan, la directora de la protectora Marsha Williams y muchos otros, pero ella fua l aque lo lidero. Donna y Susie además hacen mucho por la concienciación animal: visitan toda clase de escuelas, ferias, grupos, fundaciones… para transmitir el amor y la sensibilidad hacia los animales.

La película, de la que ya hay tráiler y que espero que se estrene en España aunque no tengo todas conmigo, destinará el 15% de toda la recaudación a su causa. ¿Y cual es su causa? La protección animal, obviamente.

Y me encanta que haya una película como Susie’s hope. La concienciación es la clave para que las cosas cambien. Es importantísimo seguir rescatando animales, pero cuanto más transmitamos a la sociedad la necesidad de responsabilizarse de sus animales, de la adopción en lugar de la compra, de la tolerancia cero al maltrato animal… más cerca estaremos de lograr una solución final.

Visita -> http://www.susieshope.com/

Comentarios


About the Author



Back to Top ↑

error: Contenido PROTEGIDO por Apbt Peru