Un pit bull sobrevive a los disparos realizados por dos policías en plena calle de Nueva York

Un hombre pudo grabar el terrible momento en el que dos agentes de policía disparaban en East Village (Nueva York) a Star, un perro mezcla de pit bull que lo único que quería era defender a su dueño. Milagrosamente el perro ha sobrevivido al tiroteo.

Todo empezó cuando el oficial se acercó al dueño del perro que yacía inconsciente en el suelo. Rápidamente Star se lanzó hacia el agente que, para repeler el ataque, le disparó varias veces delante de toda la gente que se encontraba en el lugar viendo la escena.

Johny Rodriguez que se encontraba entre la gente, les comentó a uno de los policía que no se acercaran tanto al perro. “Le dije a uno de los policías, oye ese perro está gruñendo, ten cuidado”, pero ya era demasiado tarde. Enfadado y confundido por los extraños que estaban invadiendo su zona, el perro fue primero a por la pierna de una mujer que se encontraba muy cerca por lo que el oficial sacó su arma y apuntó a Star, que rápidamente cambió de dirección y fue directo a por el policía.

Él disparó su arma dos veces sobre el animal, haciéndole caer al suelo entre gran cantidad de gemidos. “¿Cómo pudiste hacer eso?, ¿Cómo pudiste hacer eso?”, gritaba un espectador.

El perro ha sobrevivido a los disparos y se está recuperando en un centro de rescate de animales.

El hombre no ha sido identificado de momento pero gente que estaba en la zona comentaba que es un vagabundo de Polonia, que a menudo se coloca en una esquina de la calle donde ocurrió el tiroteo acompañado de su perro Star.

Mientras algunos testigos estaban a favor del oficial y decían que sólo se había defendido, otros acusaron al funcionario de usar una fuerza excesiva.

Aida Feliciano, que vive cerca, explicaba al New York Daily News que el hombre fue golpeado por los dos policías, lo que hizo que el perro se pusiera a la defensiva cerca de su dueño. “En lugar de llamar a la ambulancia, ellos empezaron a golpearle”, explicaba Aida.

Este incidente ha ocurrido pocos días después del suceso ocurrido en Manhattan, donde oficiales abrieron fuego contra una persona que corria cerca de Times Square con un cuchillo en la mano.

Fuente : schnauzi