Claves imprescindibles para Saber Como educar a un Pitbull

Comenzaré dando algunas de las características principales del comportamiento de un Pitbull, para luego si darte las técnicas para saber como educar a un Pitbull.
La verdad es que el Pitbull es un perro con un instinto de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con las personas. En general, éste es un perro que, cuando está correctamente socializado, puede llevarse muy bien con niños y adultos.

Sin embargo, el buen carácter de cualquier perro , incluido el Pitbull, depende de su adecuada socialización desde cachorro.
Por lo general, estos perros son amigables y amistosos con la gente, les encanta jugar y divertirse con los demás integrantes de la familia. Pero , nunca debes dejar a un niño pequeño solo con un Pitbull o con cualquier otro perro porque eso es una provocación a las desgracias.
De acuerdo con algunas estadísticas el Pitbull tiene un temperamento más estable que el promedio de los perros, incluso mejor que el famoso Golden Retriever o el Labrador.
Ahora bien, aunque el Pitbull no suele ser agresivo con las personas, sí existen perros Pitbull que son agresivos. Esto se debe a una educación inadecuado y a la irresponsabilidad de sus propietarios, pero esto puede ocurrir con cualquier raza de
perros.

Pero es justo aclarar, aunque un Pitbull puede ser socializado con otros perros , ésta no es la raza más indicada si deseas tener más de un perro. Un Pitbull puede relacionarse con otros perros, pero el fuerte impulso de presa y la capacidad de lucha de esta raza tienden a provocar serios problemas.
La inteligencia de estos perros les permite tener una muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia, de preferencia el adiestramiento en positivo, y tienen una gran aptitud para la guardia.

Luego de ésta breve introducción ahora si podemos pasar a los secretos sobre como educar a un Pitbull.
En realidad las tecnicas y estrategias sobre como educar a un Pitbull no se diferencia mucho de educar un perro de  cualquier otra raza.
Los principios fundamentales para educar un Pitbull son los mismos que debemos utilizar en la educación de cualquier perro, pero dada la fortaleza de ésta raza; si no lo educamos bien los riesgos de accidentes son mucho mayores que con un Poodle o Caniche toy,un Pekinés o un Chihuahua, ¿ Se entiende ?

(3 ) Sencillas técnicas muy efectivas para que sepas como educar a un Pitbull

Sé un líder, y tu Pitbull te seguirá y será un perro obediente y feliz.¿ Pero qué significa? En pocas palabras, si eres el líder de tu Labrador podrás enseñarle lo que quieras feliz y orgulloso. Algunos ajustes básicos y fáciles en la rutina de entrenamiento del Pitbull Terrier puede resultar en grandes cambios en su comportamiento.

La simple verdad es … el comportamiento del Pitbull es el resultado de la conducta de su dueño. Es decir, tu perro reacciona a tu forma de actuar y proceder con él. Si te tomas el tiempo necesario para saber como  educar a un Pitbull, y eres consistente en premiar y gratificar el esfuerzo de él; te aseguro que trabajará duro para complacerte.

Una clave: Para saber como educar a un Pitbull es imprescidible que sólo debes utilizar el  entrenamiento positivo como dije más arriba . Este artículo introduce algunos conceptos básicos para comenzar a conseguir el respeto de tu perro.
Los perros son animales de carga, y quieren un líder que les diga qué hacer y cómo comportarse. Si no asumes el papel de líder, tu Pitbull, no importa cuán bueno  y cariños  sea contigo ; él asumirá el papel de líder, no sólo de otros perros, sino de tí, tu esposa, tus hijos, los gatos, y cualquier otra cosa que se mueve y respira en la casa.

Esta no es la situación ideal, como se puede ver en el ejemplo siguiente:

Los Garcia son una familia que tiene un Pitbull llamado Teo. La familia está formada por papá, mamá y dos hijos. El padre de familia no quería ejercer el papel de líder , pero tampoco ninguno de los integrantes quería serlo o estaba capacitado para serlo, ya que educar un Pitbull y hacerle cumplir las normas es un trabajo de 24 horas y exige esfuerzo.

Teo, un hermoso Pitbull Terrier macho de 1 año de edad, había enseñado con éxito a la familia a permanecer lejos de su comida y juguetes, gruñendo y amenazando cuando se acercaban demasiado, a no molestarlo si se le ocurría acostarse a dormir en las zonas principales de tráfico de la casa, como el centro de la cocina, algunos muebles ya eran suyos y sólo suyos, y él decidía quién podía entrar en la casa y quién no.

Los niños se convirtieron en sus compañeros de travesuras , podían correr, saltar y jugar con Teo todo el día, pero ellos no estaban en condiciones de educar un Pitbull, ni siquiera se imaginaban que eso era necesario.Cualquier infracción de las “reglas” fue rápida y severamente sancionadas por Teo con gruñidos, mordiendo, rompiendo, dejando al descubierto sus dientes. Nadie le desobedecía en lo más mínimo!!!

Si la casa de Teo  te recuerda a lo que sucede en tu familia y con tu perro, tengo algunos consejos sobre como educar a un Pitbull para ayudarte a recuperar tu papel de liderazgo.
Pon estos simples pasos en la vida diaria de tu Pitbull y observarás los cambios de su comportamiento.

Practica cada uno de estos pasos y muestra a tu perro que tu eres el líder. Simple. Empecemos, con 3 básicas pero efectivas técnicas para educar un Pitbull. Una vez que domines estas, en un próximo artículo, voy a introducir varias más que necesitas saber para educar un Pitbull correctamente, pero éstas 3 no te pueden faltar:

1. Postura y actitud de Sumisión

Esto es algo natural en todos los perros, salvo los muy dominantes o en aquellos que no han sido socializados y jerarquizados correctamente, por lo que es muy importante evaluar todo ésto antes de tomar la desición de comprar o  de adoptar un Pitbull que otra familia ya no puede o no desea conservar.

Que sea una experiencia positiva para tu perro darse vuelta en el suelo panza para arriba para que puedas acariciar su deliciosa barriga. Esta postura de sumisión indica un aplazamiento a su liderazgo, le comunica al perro que él no es el líder de la manada.


2-Felicitaciones, alabanzas y palabras de reconocimiento

Halagos por ser un buen perro. Cualquier comportamiento del perro que te guste y quieras mantener, debes alabarlo y darle un regalito cada vez que lo realiza. Enfocarte en lo que quieres es mucho más eficaz que enfocarte en lo que no quieres. No brindes alabanzas si tu perro te está mostrando una actitud dominante y demandante . Si tu perro quiere ser mimado, debes hacerle sentar primero! Todo el mundo gana y el perro aprende buenas costumbres al mismo tiempo.

3-No Obstruir el Paso

Un líder es respetado. Significa que no se debe ubicar en las zonas de alto tránsito (pasillos, centro de salón o cocina), tampoco debe sentarse en tus pies, y no debe negarse a salir del camino. Si lo hace desliza suavemente los pies en la dirección que tu deseas ir, mientras que utilizando un tono excitado y agitando tus manos haces que se levante y camine.
Para un perro, tratar de vivir sin un Líder y llevarse bien con todos no funciona. Los perros viven en manadas con jerarquías, no en democracias. Recuerda que si no hay liderazgo humano tu Pitbull se hará cargo y establecerá las reglas.

Es hora de que asumas la posición de líder. Si lo haces, notarás cambios positivos en el comportamiento de tu perro de inmediato. Tú y tu Pitbull comenzarán a trabajar en equipo. Si tu tomas tu posición de Líder tu perro te lo agradecerá y te sorprenderá lo duro que trabajará para complacerte.

Comienza a utilizar lo antes posible estos 3 consejos y verás que en unas pocas semanas su comportamiento habrá mejorado notoriamente y podrás ayudar a otras personas con éstas técnicas para que ellos también tengan los conocimientos necesarios sobre como educar a un Pitbull y así entre todos podamos disminuir la cantidad de accidentes en los
que esté involucrado un Pitbull.

Por Tu Exito Educando a Tu Perro

José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un Perro

Comentarios

You might also like More from author

X