Cómo cuidar un cachorro pitbull

cuidarcachorropitbull

Es muy común ver a los perros pitbull como animales violentos y agresivos, pero esto erróneo. De hecho, los pitbull adoran a la gente. No es difícil criar a un pitbull para que sea un miembro amado de la familia.

Pasos

  1. Dile a la gente que es un pitbull. Informa a tu familia y amigos cercanos que vas a llevar un pitbull a casa antes de hacerlo –no los “preocupes”, solo asegúrate que sepan que raza es con antelación y entiendan los mitos de que esa raza son unos “monstruos” son solo eso: Mitos. Dependiendo de la actitud de tus vecinos, quizás debas o no decirles antes de traerlo, pero mientras tengas al perro dentro de tu casa o en el jardín, ni siquiera lo notarán.
  2. Ejercítalo. Asegúrate de tener suficiente espacio para ejercitar a tu perro –el jardín es un buen lugar, pero los pitbull necesitan mucho ejercicio, así que debes sacarlo a pasear una o dos veces al día, incluso cuando son cachorros. Algunas personas usan caminadoras para ejercitar a sus perros cuando hay mal clima –haz que desde cachorro se acostumbre a esto, solo en caso de que lo necesites en el futuro.
  3. Combate el aburrimiento. Los pitbulls, como los border collies, son muy inteligentes, y pueden ser muy destructivos si los dejas sin nada que hacer. No dejes a tu perro solo por mucho tiempo, y si debes salir, déjalo en un área cerrada (que no ande corriendo por toda la casa, especialmente si tienes escaleras), no lo amarres, y evita dejarlo donde hay muebles caros, con un juguete que pueda morder. Si vas a llevarlo en tu auto, dale su juguete para que no esté mordiendo el asiento.
  4. Socializa con tu perro. Preséntalo a muchas personas, amigos y familia. Haz que se acostumbre a ellos. Intenta sacarlo al público, que conozca el mundo. Entre más se acostumbre a las cosas, menos miedo tendrá y actuará menos a la defensiva. (Debes hacer esto poco a poco.)
  5. No dejes que se escape. No dejes nada cerca de la reja –los pitbulls pueden aprender a subir árboles, y una vez que tu cachorro descubra esto, intentará todo para salir y vagar por ahí, además los pitbull son excelentes saltando rejas, así que ten cuidado. Si esto ocurre, no solo será difícil de encontrar, también lo pueden atropellar o robar (los pitbulls, por su “naturaleza agresiva”, son populares en las pandillas, así que valen mucho dinero).
  6. Colócale un microchip. Por sus habilidades casi artísticas para escapar, así como por su valor, es muy importante hacer esto. Muchas organizaciones protectoras de animales pueden hacer esto a bajo costo.
  7. Trátalo como un perro normal. Debes estar consciente que tienes un perro amigable con los humanos, en vez de uno amigable con otros perros, así que no lo trates diferente, especialmente si tienes otros perros, pues crearás hostilidad entre ellos.

Consejos

  • No hay nadie mejor que te pueda enseñar como criar un pitbull que un dueño experimentado. Pregunta a tu veterinario si conoce a alguien que puedas contactar. Conócelo y mira si te puede ofrecer consejos de qué hacer, y qué no hacer.
  • Debes elegir a alguien para que sea el “amo”, pero anima a todos los integrantes de tu familia a que interactúen de manera positiva con el cachorro para que este sea más amigable con la gente. Este consejo aplica con todas las razas.
  • Aunque pueda parecer poco amigable, la esterilización del perro cuando es grande es una buena idea –especialmente en los machos, pues tienden a ser menos agresivos una vez esterilizados.

Advertencias

  • No dejes a tu cachorro con niños pequeños. Nunca debes dejar a un perro adulto de cualquier raza con niños pequeños, porque los niños pueden actuar de forma incorrecta y salir heridos o asustados por el perro. Además, si el perro asocia al niño con que le jalen la cola –algo que puede pasar si no hay nadie para detenerlo, pueden ser agresivos contra los niños. Incluso si el animal adora al niño, los pitbulls grandes son muy fuertes y pueden lastimarlo por accidente, especialmente porque es una raza muy enérgica.
  • Nunca dejes a tu pitbull SOLO con otros perros, pueden lastimar al otro (sin importar quien inició la pelea) si no estás cuidándolo. Si tu perro lastima a otro perro, incluso aunque no haya sido tu culpa, y que nunca lastimaría a una persona, será sacrificado. Protege a tu perro, ¡Cuídalo!
  • Nunca golpees a tu perro. Esto es por dos razones: 1, tu perro es un ser vivo que no merece ser herido, esto puede considerarse abuso animal y 2, el mito que los pitbulls tengan mandíbulas de bloqueo es absurdo, pero han sido criados para tener mandíbulas fuertes.

Fuente : wikihow

Comentarios

You might also like More from author

X