Como detectar si su perro tiene cáncer de piel

Los perros son susceptibles a muchos tipos de cáncer

Al igual que los seres humanos, el cáncer es la causa de aproximadamente un cuarto de todas las muertes en perros de raza pura, hasta un sorprendente 60%de los Golden retriever. Y cuanto más viejo se pone un perro, son más propensos a los tumores.

10 señales de alerta temprana de cáncer en los perros

¿Qué podemos hacer? Como dueño de una mascota, proporcionar una buena dieta, ejercicio diario, y chequeos regulares, son la manera de mantener un perro sano. A medida que su perro envejece, mantenerlo controlado por si veis señales de los 10 primeros signos de advertencia del cáncer y regularmente revisar su perro en busca de bultos inusuales, golpes, crecimientos, entre rutinarias visitas al veterinario para mejorar significativamente las probabilidades de detectar un problema potencial antes de que se vaya de las manos.

– Inflamaciones anormales que persisten o continúan creciendo
– Llagas que no cicatrizan
– Pérdida de peso
– Pérdida de apetito
– Sangrado o secreción en cualquier orificio del cuerpo
– Olor desagradable
– Dificultad para comer o tragar
– La vacilación de ejercer o pérdida de resistencia
– Cojera o rigidez persistente
– Dificultad para respirar, orinar o defecar

Detección del cáncer de piel de perros

En un momento en que su perro esté tranquilo, puede arrodillarse en el suelo o hacer saltar en un banco o una mesa para conseguir una mirada más de cerca. La hora del baño es también el momento perfecto para conseguir una mirada en su mascota.
Comenzando con la cabeza, revisar el interior de las orejas, poner sus manos sobre la cara y la mandíbula, y comprobar los labios, para los nuevos o inusuales grumos, crecimientos, heridas o costras. A continuación, ejecute las manos por todo el cuello y el pecho, separando el cabello para conseguir una mirada más atenta a cualquier cosa sospechosa.
Ejecute sus manos en las axilas de las patas, y echar un vistazo, entre cada almohadilla de la pata y el lecho de la uña. Se puede comprobar el vientre, la espalda y los flancos, asegurándose de que las mamas y la ingle, especialmente están libres de calor, hinchazón, bultos o corteza. Terminar con las patas traseras, y la cola, con especial atención a la hinchazón o enrojecimiento en la zona anal.

Lo que debe buscar al examinar a su perro:

– Tumores, áreas de cambio de color, o escamosa, lesiones costrosas
– Nuevos crecimientos o un cambio en el color o el tamaño de un crecimiento existente
– Los tumores que sangran fácilmente o áreas que no para sanar
– Un área que el perro está continuamente lamiendo o rascarse
– Hinchazón en el tejido mamario o secreción del pezón
– Bultos sospechosos o áreas de decoloración debajo de la cola
– Tejido que parece diferente de sus alrededores en la boca

Marcar

Si usted encuentra un bulto inusual o bulto en su perro, querrá asegurarse de que puede encontrar de nuevo para rastrear los cambios y para mostrar a su veterinario. Considere el uso de un marcador para rodear la zona, o si usted tiene máquinas de cortar a mano, puede afeitarle cuidadosamente o alrededor de ese área (incluso recortar un poco el pelo con unas tijeras pueden ayudarle a encontrar rápidamente las áreas que necesitan atención.)

Fuente : #canandcam

Comentarios

You might also like More from author

X