Tips no image

Published on Abril 17th, 2013 | by pepeherrera

0

Educando al Pitbull y también a sus dueños

pitbulleducacion

 

Todo perro necesita ser educado desde la temprana edad. Esta es la única forma de que cuando crezca sepa obedecer, tenga las reglas claras y pueda convivir con el resto de la familia. Algunos precisarán solo un poco de límites puestos con voz firme por sus dueños, pero otros animales deberán someterse a intensivas clases de educación con adiestradores profesionales. Porque, después de todo, manejar a un Caniche Toy no es lo mismo que querer dominar a un Rotweiler o a cualquier otra raza grande.

En el caso particular de los American Pit Bull Terrier, la educación no es solo un privilegio, es una necesidad. Casi diríamos una obligación que tienen sus dueños, no sólo para con el perro, sino también por su propia seguridad. Nuevamente, la mordida de un Caniche no se puede comparar con la de un Pitbull que nos pueda llegar a hacer frente. Esto no quiere decir que todos los Pitbull sean agresivos, pero aunque tengamos el perro más equilibrado y de buen carácter que exista, tampoco querríamos verlo enojado.

No hace falta enseñarles defensa y ataque; estos perros son guardianes por naturaleza y siempre estarán junto a su dueño. Cualquier movimiento o presencia extraña cerca de la casa, en seguida los hará ponerse alerta. Activar un animal como este en las artes del ataque, puede producir un arma difícil de manejar y esto es algo que deseamos evitar, tanto por los problemas con otras personas o animales, como por la seguridad de nuestra propia familia.

Sin embargo, la educación básica es sumamente necesaria para que el perro conozca los límites desde pequeño, para que responda a las órdenes del dueño y para que comience a conocer cuál es su posición dentro de su “manada”. El Pitbull debe obedecer la voz del dueño, ya sea a la hora de salir a caminar o cuando se encuentre dentro de la casa.

La socialización es de vital importancia en esta raza. El perro debe estar habituado a caminar por la calle sin ladrar a extraños o intentar atacar a otros perros. Debe ser educado y respetuoso cuando llegan visitas y no puede mostrarse desconfiado cuando hacemos ingresar a alguien extraño a la casa. En general, estos animales suelen ser confiados y amistosos con la gente, pero esto se logra siempre con la sociabilización desde que el Pitbull es un cachorro.

Así como es preciso adiestrar a los perros, también es necesario educar a sus dueños. Si ellos no saben con el tipo de perro que están lidiando, es mejor hacerse a un lado. El dueño de este tipo de animal debe conocer a la perfección la historia de la raza, sus características principales y sus cuidados. También deberá haber tenido todo esto en cuenta antes de adquirir al animal. Es importante saber en dónde compramos al perro, conocer a los dueños del criadero y a los padres de la camada. Un padre agresivo o demasiado sumiso debe ser un alerta a la hora de elegir un cachorro.

Los perros no nacieron para estar solos, para vivir en el patio o dentro de una cucha, lejos de la familia. A los ejemplares de ninguna raza canina les gusta estar en soledad, y dejarlos aislados, atados o mucho tiempo solos puede acarrear problemas de adaptación, de conducta y generar agresividad. Estas son pautas muy importantes que no todo el mundo tiene en cuenta. Poseer una mascota no es solo querer aparentar y lucir un perro al salir a pasear, tener una mascota significa responsabilidad, porque es un ser vivo lo que tenemos entre manos, y se merece respeto, cuidados y cariño.

Comentarios


About the Author



Back to Top ↑

error: Contenido PROTEGIDO por Apbt Peru