QUÉ PROBLEMAS PUEDEN SURGIR AL ENSEÑARLE A MI PERRO A CAMINAR SIN TIRAR DE LA CORREA?

pitbullcorrea

1. El perro se distrae con mucha facilidad

Entrena en un lugar en donde no existan distracciones de ningún tipo. Este ejercicio es difícil para los perros y tienes que empezar en un lugar muy tranquilo.

También puedes hacer una secuencia rápida con cinco repeticiones de comida, antes de empezar la sesión.

2. El perro se vuelve loco cuando ve la correa
Esto es el resultado del condicionamiento clásico, ya que a la mayoría de los perros les gusta mucho salir a pasear.

Agarra la correa varias veces durante el día, simplemente toma la correa y tenla contigo por un tiempo, ignorando las “locuras” de tu perro. Luego, vuelve a dejarla en el lugar de costumbre y repite el procedimiento varias veces. De esta forma extinguirás la conducta de tu perro.

Asegúrate de hacer este procedimiento tantas veces en un solo día que las conductas que hace tu perro cuando se “vuelve loco” se retiren antes que tengas que volver a sacarlo a pasear. Si no retiras esas conductas rápidamente, solamente estarás poniéndolas en un programa de reforzamiento, y estarás haciéndolas más resistentes y no se retirarán. Si es necesario, practica esto durante el fin de semana para que puedas dedicarle suficiente tiempo al adiestramiento de tu perro.

3. El perro salta y ladra antes de que le pongas la correa
La respuesta al problema anterior te ayudará con este problema. Sin embargo, también debes asegurarte de nunca ponerle la correa a tu perro si está muy entusiasmado o exitado. Antes de ponerle la correa espera a que se tranquilice, incluso cuando vayas a sacarlo a pasear. No le pongas la correa mientras no se controla.

4. El perro te salta encima cuando empiezas a caminar
Detente, espera que tu perro se tranquilice y dale un pedacito de comida cuando esto ocurra. No le des la comida inmediatamente después que te saltó encima, sino que espera unos segundos hasta que esté tranquilo. Luego retorna al lugar de inicio y vuelve a empezar con el ejercicio.

Mantén el reforzamiento muy alto para no darle a tu perro tiempo para saltarte encima.

5. No puedes caminar en línea recta (Fase 2) porque el perro va hacia todos lados
Existen muchas distracciones en el lugar donde entrenas con el perro y él encuentra muchos puntos fijos. Asegúrate que lo único que llame la atención de tu perro sea el punto fijo elegido. Si es necesario, cambia de lugar de adiestramiento.

6. El perro tensa la correa aunque está cerca de ti
Quizás estás sujetando mucha correa en tus manos. Dale un poco más de correa a tu perro.

7. El perro se queda atrás

Si tu perro se queda rezagado puedes guiarlo unas cuantas veces con la comida. Simplemente muéstrale un pedacito de comida sobre la palma de tu mano y dáselo cuando se acerque a ti. Si tu perro se tira al suelo y no quiere caminar, ten mucha paciencia con este procedimiento. Quizás necesite más tiempo para aprender a usar el collar y la correa.

8. No puedes pasear al perro sin que jale la correa
Tu perro todavía no está listo para pasear sin jalar la correa. No esperes que camine perfectamente por la calle cuando todavía está aprendiendo a hacerlo en lugares sin distracciones.

Fuente : perroslistos.com

Comentarios

You might also like More from author

X