Villa Liberty Kennels “RED PIT” desde 1985

RED PIT DE VILLA LIBERTY. Por Mariano Peinado

Red Pit es un producto de mí crianza en Mayo de 1994, habiendo nacido claro esta en Villa Liberty kennels y lo obtuve, cruzando a mi perra Lady de Villa Liberty con el mejor (en mi opinión) APBT que se encontraba en ese momento en España, ( TEX MEX ) PIRAÑA´S ARNOLD , un perro que provenía de una de las mejores ramificaciones de los perros de Maurice Carver y que ya en esa época, esa ramificación genética estaba prácticamente desaparecida, la que provenía de CARVER’S (DAVIS) MIDNIGHT COWBOY  X  HAND’S CANDY .

Red Pit fue el Top Reproducer por la gran cantidad de buenos descendientes que produjo. Su descendencia fue destinada a actividades deportivas y de trabajo (Arrastre, presa, marathonPit, cacería jabalí, etc.), dando muy buenos resultados en la misma.

Red Pit ha sido uno de los American Pit Bull Terrier que más ha llegado a la sociedad a través de los medios de comunicación por diferentes cuestiones, dando a conocer la raza canina a la que representa positivamente y defendiéndola con su ejemplo y manera de ser, actuando muy dignamente durante una década y media como abanderado del APBT entre otras tareas, en épocas muy malas para nuestra noble y maravillosa raza canina en las que nadie, quería coger esa bandera de la raza en España.

Creo firmemente, que para demostrar el amor por una raza hay que estar para lo bueno y para lo malo de manera continuada y sin interrupciones, como suele decirse “hay que estar a las duras y a las maduras”.

Red Pit, todo un icono de la raza para muchos aficionados de varios países.

Red Pit falleció muy dignamente a los casi 15 años de edad, a causa de una insuficiencia renal provocada por su avanzada edad. Menos el primer año de su vida que estuvo viviendo dentro de casa, el resto vivió en una perrera compuesta de su caseta y patio aguantando la dura climatología de la zona rural Madrileña, mucho hielo en invierno y mucho calor en verano, humedades, aires y todo tipo de inconvenientes de esta dura climatología Madrileña, que resta bastante longevidad a cualquier perro que vive bajo estas circunstancias.

Red Pit, demostró con su longevidad al llegar a sus casi 15 años de edad viviendo en estas duras circunstancias climatológicas, que poseía una genética muy dura y saludable. En toda su vida no se resfrió ni una sola vez y ni siquiera tuvo una simple diarrea.

Red Pit murió en compañía de Mar (mi mujer) y mía y hoy día Red Pit descansa en Paz en Villa Liberty kennels, su casa, donde nació, vivió y murió.

http://www.villaliberty.org/

Comentarios

You might also like More from author

X