Crianza

El mantener  la selección y plan de crianza de los American Pit Bull Terrier dentro del standard, es algo muy importante que los criadores no deberían pasar por alto para que la raza pura no se extinga, pero más importante aun que el estándar es la selección de crianza y un adecuado plan de cria, es el continuar seleccionando por CORAZON a los futuros reproductores de esta raza canina, y no por estética, como por desgracia ocurre en la mayoría de las demás razas caninas.

En la selección de crianza del American Pit Bull Terrier, al combinar el standard (funcionalidad) con un gran corazón (equilibrio, inteligencia, coraje, tesón, valor, nobleza), el resultado es inmejorable, encontrándonos con la mejor raza canina para realizar cualquier tipo de trabajo por muy adversas que sean las circunstancias a la hora de efectuarse. En este aspecto, tenemos que aclarar que existen cientos de criadores oportunistas que solo les preocupa ganar dinero fácil, metiendo gato por liebre, engañando a los inexpertos y vendiéndoles perros de otras razas o mestizos, por American Pit Bull Terrier de pura raza.

Tenemos que aclarar que la raza American Pit Bull Terrier, desde que se creo como raza canina hace ya 500 años, siempre fueron perros pequeños o a lo sumo medianos, ya que siendo de estas características, se ganaba mayor funcionalidad en el trabajo.

Los principios y los valores natos del corazón en la selección de crianza del A.P.B.T., consisten y siempre han consistido desde que se originó como raza, en seleccionar a aquellos ejemplares en lo que a la reproducción se refiere, en: 1º- Que muestren ante todo un equilibrio sociable para con el ser humano, desechando de la crianza aquellos ejemplares que mostrasen el más mínimo gesto de agresividad sin motivo alguno hacia el ser humano. 2º- Ser buenos y tenaces trabajadores, mostrando en la faceta del trabajo una gran disponibilidad, a la hora de realizar los trabajos encomendados por el ser humano, a pesar de encontrarse con grandes adversidades para realizar y terminar cualquier trabajo. 3º- También es importante en la selección y plan de crianza, guardar una buena funcionalidad física, que permita al animal desenvolverse a la perfección en cualquier situación, terreno o trabajo. Una buena y garantizada funcionalidad física, consiste en mantener a los A.P.B.T. dentro de su estándar oficial, pues esta más que pensado y estudiado para este fin. Estos criterios en la selección de crianza del American Pit Bull Terrier, SIEMPRE desde que se creó como raza canina, han prevalecido, y ya no solo es la gran diferencia entre el American Staffordshire Terrier y el Staffordshire Bull Terrier, sino que también, es la gran diferencia entre el A.P.B.T. y las demás razas caninas, pues en la mayoría de las demás razas caninas, también se tomo la política de seleccionar por estética y belleza, perdiendo con esta mala selección los valores natos del carácter por lo que en su día fueron creadas, además de perjudicar físicamente y de forma severa a las razas caninas con todo tipo de defectos genéticos, como la displacía de cadera, monorquidia, entropión, etc. Por el contrario, en la raza canina American Pit Bull Terrier siempre se tomó como Ley entre los criadores, en lo que a la reproducción se refiere, el llevar a cabo los tres principios ya mencionados, para así de esta manera, garantizar una muy buena descendencia y sobre todo garantizar la no extinción del autentico American Pit Bull Terrier. La única belleza que les preocupaba a la hora de seleccionar en la crianza, era la belleza del corazón, sin preocuparles en lo más mínimo si eran más bonitos o más feos.

Comentarios


Back to Top ↑

error: Contenido PROTEGIDO por Apbt Peru