Estandar

Estándar oficial del A.P.B.T – A.D.B.A.

Sobretodo, el American Pit Bull Terrier debe parecer ser todo un atleta. Su cuerpo invita a la velocidad, la energía, la agilidad y el stamina. Él debe ser balanceado en todas las direcciones. Demasiado de una cosa, lo roba de otra. En su forma ideal, él es una belleza.

I. Introducción

A. Para entender en verdad cualquie…r estándar de una casta, uno debe saber la historia detrás de una existencia de las castas.
B. El propósito de un juez es la selección imparcial de los animales reproductores de la calidad con el tipo verdadero de la casta.
C. La responsabilidad de la sentencia es poner para arriba los perros que se conforman más con el estándar de la conformación que dejando a un lado ideas personales.

II. Aspecto total 20 Pts.

A. Conforme a tipo de la casta

1. Mirar al Pit Bull Terrier de enfrente de el anillo
2. Robusto, tridimensional. Dar la impresión de la fuerza, no leve o frágil.
3. Aparece cuadrado, con huesos densos, con el extremo delantero sólido terminando en el extremo trasero liviano y elástico.
4. Debe parecer atlético, no abultado. La musculatura debe ser lisa pero definida.
5. Un animal adulto debe aparecer magro, ejercitado, mostrando levemente la costilla y la espina dorsal (sin mostrar los huesos de la cadera) con músculos firmes y definidos. Capa limpia, brillante con las uñas cortas. La presentación de perros en las clases cachorro debe ser la de un perrito bien alimentado, sin demostración de costillas, espina dorsal o cadera. La capa debe ser brillante corta, y con las uñas cortas.

B. Balance

1. Forma angular igual tanto en el tren delantero y trasero – juzgada lo más mejor posible en el trote.
2. Cociente peso-altura; – el perro más alto en un peso dado
3. Tamaño de la cabeza en proporción con el cuerpo, con un cuello lo bastante largo para hacer que la cabeza aparezca sobre la espalda cuando la cabeza está en una posición vertical normal.

C. Presentación

1. El perro se socializa, demostrando interés en cosas alrededor de él.
2. Aunque un cierto grado de agresividad del perro es característico de la casta, el comportamiento ingobernable detraerá la capacidad de los jueces para juzgar exactamente la conformación individual de cada perro.

D. Salud

1. El espíritu vital de los perros, el lustre de la capa y la agudeza en la mirada, son una demostración exultante de salubridad.
2. Los colores o los patrones genéticos de colores que son ligados a los problemas de salud serán considerados una avería seria. Averías importantes: patrón del color merle, albinismo (perro blanco con los ojos azules o rozados, la nariz rosada, los labios, ningún pigmento presente en los cojines, los bordes de los ojos etc.)

III. Actitud 10 Pts.

A. Confidente y alerta
B. Interesado en las cosas que lo rodean, en control de su espacio, no amenazado por cualquier cosa a su alrededor.
C. Trata con suavidad a su amo, falta: tímido o miedoso

IV. Lomo y cuartos traseros 30 Pts.

A. Lomo
1. Amplio y lo suficientemente largo en relación al perro. Si es demasiado corto interfiere con la flexibilidad de los perros. Si es demasiado largo acarrea llevar peso excesivo y dificulta su agilidad y aceleración.

B. Cadera
1. Se desea inclinada y con anchura adecuada. Esto se puede juzgar por la inserción de la cola, que debe ser baja.
2. El ángulo ideal de la cadera debe ser 30 grados a la tierra.

C. Proporciones de la pierna trasera
1. El fémur debe ser de un largo suficiente como para proporcionar el empalme con la rodilla en el 1/3 superior de la asamblea posterior.
2. La tibia-peroné es el hueso más largo de la asamblea posterior
3. La longitud del metatarsal es moderada, con los músculos que unen igualmente en cada lado del hueso de modo que el movimiento de los corvejones es paralelo, desviándose ni adentro o hacia fuera. Los huesos de los metatarsales, el corvejón y la parte más inferior de la tibia serán livianos y elásticos.
4. Cociente de la forma angular posterior – entre la longitud de los huesos y los músculos que unen a estos huesos, provocan una rodilla y corvejón bien doblados. Esto contribuye a la elasticidad natural que se desea en la asamblea posterior.
5. La inserción del músculo es larga y profunda, bien más allá del empalme, que hace que los músculos aparezca lisos, pero definidos. (No livianos).

Averías: la cadera corta o plana, rodilla derecha, haber articulado doble o el corvejón deslizado, de vaca, los músculos livianos.
V. Extremo delantero 20 Pts.

A. Caja toraxica
1. Profunda y elíptica con un esternón o un preesternón prominente. Del lado, el fondo de la caja toráxica debe por lo menos ser uniforme con el empalme del codo.
2. Ancha en el lomo, afilando al fondo, extendiéndose bien nuevamente dentro del lomo.

B. Hombros
1. Más ancho que la caja toráxica en la 8va costilla. El omóplato bien reclinado, 45° o menos en ángulo a la tierra, debe tenerse en cuenta la inserción muscular amplia y plana adecuada para un extremo delantero pesado y robusto.
2. El húmero es bien angulado en un ángulo contrario a 45° y posee el suficientemente largo como para que el codo llegue al fondo de la caja toráxica, los codos están completamente contra el cuerpo.
3. Los antebrazos son levemente más largos que el húmero y sólidos, dos veces el grueso del metatarsal en el corvejón.

C. Pies
1. Pequeños y apretados, fijados bien bajos.
2. Almohadillas bien rellenas y fuertemente construidas.
3. Los espolones son naturales en los pies delanteros, no ocurre naturalmente en las piernas traseras.

Averías: el pecho del barril, pecho estrecho, huesos finos, codos hacia fuera, corvejones bajos, pies abiertos, cojines finos, espolón trasero.

VI. Cabeza y cuello 15 Pts.

A. Cuello
1. Pesadamente musculoso a la base del cráneo
2. Largo en longitud

B. Cabeza
1. El tamaño debe ser armonioso y balanceado en la relación al resto del cuerpo
2. 2/3 de la anchura de los hombros
3. Acuncado cuando está visto de arriba o del lado, redondo cuando está visto del frente.
4. Mejillas el 25% más ancha de par en par que el cuello en la base del cráneo
5. La longitud de la nariz al stop debe igualar la longitud desde la parte trasera de la cabeza al stop.
6. El puente del bozal está bien desarrollado. El terraplén adentro debajo de los ojos debe ser más ancho que la cabeza en la base de las orejas.
7. La cabeza debe ser profunda de la tapa de la cabeza al fondo de la quijada.
8. Se prefiere un bozal encajonado
9. Labios firmes
10. Los dientes incisivos deben encontrarse en el frente en una mordedura del tipo tijera. Los colmillos deben ser anchos en la base y finos al extremo, los colmillos superiores caben firmemente juntos detrás de los colmillos inferiores. Deben ser sanos y no se admiten faltas.
11. Ojos, pequeños y hundidos. Elípticos cuando están vistos de frente, triangulares cuando están vistos de lado.
12. las orejas pueden ser naturales o cortadas.

Averías: cuello corto, exceso de mejillas, bozal subdesarrollado, exceso de labios, falta de colmillos, egnotismo o prognatismo hasta el punto que los colmillos no quepan firmemente juntos.

VII. Cola y manto 5 Pts.

A. Manto
1. La piel gruesa y suelta alrededor del cuello y del pecho, ajustada a otra parte, demostrando dobleces verticales alrededor del cuello y del pecho incluso en un animal bien ejercitado.
2. Corto y tieso, el lustre demuestra la salud total del animal.
3. Cualquier combinación de colores o un solo color, a excepción de los colores o patrones genéticos de colores ligados a los problemas de salud.
B. Cola
1. Gruesa en la base, afilando al punto. La longitud de la cola no debe exceder al inicio del corvejón.
2. Cuando está en posición de descanso debe tener forma de manija de bomba de agua antigua.

Averías importantes: Albinismo o patrón del color Merle. (El perro blanco, ojos azules o rosados, carece de pigmento)

Averías: Capa larga, flecos en la cola o en otra parte, cola cortada o cualquier cola con excepción de la recta.

Descalificaciones: La agresión hacia el hombre, una echada a un lado o ambo cryptorchid echado a un lado, perros esterilizados o castrados.

Comentarios


Back to Top ↑

error: Contenido PROTEGIDO por Apbt Peru