Presa

EJERCICIOS DE PRESA

El masetero es el músculo elevador de la mandíbula inferior del perro y en las razas de presa se encuentra especialmente desarrollado para ejercer la funcion prensora con eficacia.

Zootécnicamente esta demostrada la necesaria correlación entre la conformación física del perro y el trabajo que va a cumplir y unas poderosas quijadas son la herramienta necesaria para un perro de agarre .

Tienen los perros de presa arcos cigomáticos bien distanciados facilitando asi la poderosa inserción del músculo temporal, uno de los principales masticadores.

Para el desarrollo muscular de los maseteros nos serviremos ,hasta que el perro tenga la dentición definitiva , de un saco de esparto liado como el que usan los adiestradores antes de enseñar la manga a los perros .

Incitaremos al cachorro a jugar y cuando sostenga la presa jalaremos invitandole a que haga lo mismo.

Es un juego instintivo en el que pronto se pican y realmente disfrutan cazando y sacudiendo a muerte el saco.

Luego empezaremos a alzarle un poco forzandole a sostener la presa .Debemos tener cuidado en estos primeros meses para no dañar la futura denticion del pit bull.

Cuando el animal tenga la boca ya definitiva sustituiremos el saco por una goma de butano o una cámara de bicicleta o coche .

Cuando se han cebado con ella podemos atarla a cierta altura del suelo e incitar al perro a saltar y apresarla en el aire .

Lo hara con seguridad y se quedara colgado de la boca en tanto que sacude todo su cuerpo .

Tambien podemos utilizar una polea para jalar del perro sin esfuerzo hasta izarlo en el aire.

La practica diaria de estos ejercicios son la mejor garantia para mantener a nuestro pit en forma y que conserve las cualidades heredadas de sus antepasados.

Abrir Chat
1
Close chat
Hola! Gracias por su visita. Por favor, pulse el botón de INICIO para charlar con nuestro comienzo de la ayuda :)

Inicio

X