Tips

Published on Febrero 6th, 2013 | by pepeherrera

0

Antes de comprar un Pitbull…

Antes de comprar un cachorro recomendamos leer todo lo posible sobre esta raza. Usted va a adquirir un cachorro que en un abrir y cerrar de ojos se convertirá en un perro adulto y lo acompañará en su casa y en su vida durante más de 10 años; recuerde que es una raza que demanda atención, necesita un ejercicio de acuerdo a su tamaño y algo más.

El Pit Bull Terrier es una hermosa raza cuando se le mantiene en forma, con el movimiento y la musculatura adecuada; trate de no adquirir cachorros mediocres, de esos que nacen en casas de amigos y conocidos que han experimentado un cruce con su perro no muy hermoso y una hembra que tampoco es una sobra de virtudes. Compare, saque sus conclusiones, no busque tanto precio sino calidad; trate de conocer a los padres de su cachorro y en lo posible evite a los intermediarios. Es una garantía adicional el que no haya pasado de mano en mano ya que esto tiene que ver con su integridad psíquica y física. El PBT a los 60 días ya puede controlar la vista, el oído, la boca y su contextura ósea. En casa, donde hay chicos, es preferible que los cachorros sean un poquito más grandes ya que los niños jugarán con él en un momento en que el perro necesita dormir mucho y reposar, cosa que es difícil de hacer comprender a los chicos que ansían tenerlo en los brazos y llevarlo de un lado a otro. No permita que lo levanten por los miembros inferiores, mala costumbre que también poseen muchos adultos quienes ignoran que pueden producirle despegue de codo o malformaciones en los miembros. No deje que lo consideren un juguete sino un compañero de juego, al igual que lo sería un amiguito.

La procedencia desconocida puede jugar una mala pasada en el futuro, ya que la mayoría de los que crían Pit Bull Terrier no tienen en cuenta varios factores que son muy importantes y que son fácilmente transmisibles genéticamente, mismos que van en detrimento de la raza y de quien la posea, pues son aspectos que generan trastornos severos tanto económicos como emocionales para el animal y su propietario:

Su dentadura debe ser potente, además de estar sana y completa (42 dientes, 20 en el maxilar superior y 22 en el maxilar inferior). La dentadura cierra en forma de tijera, es decir, los incisivos superiores deben adaptarse como tijeras sobre los inferiores. Las formas de mordidas defectuosas son:
El prognatismo, en el cual los incisivos inferiores están ubicados por delante de los superiores.
La mordida en pinza, donde los bordes de los incisivos superiores e inferiores coinciden en el punto de apoyo.
El enognatismo, donde la distancia que hay entre los incisivos superiores por delante de los inferiores es muy amplia superando los 2 mm. Las piezas dentales deben estar correctamente colocadas. Los maxilares deben estar fuertemente desarrollados para permitir una buena fijación de los dientes.
Otro problema a tener en cuenta en los Pit Bull terrier son las lesiones de piel ocasionadas por la Sarna Demodéctica o también llamada Sarna Roja. La Sarna Demodéctica es causada por un ácaro microscópico denominado Demodex canis. Todos los perros normalmente poseen este ácaro como parte de la flora normal, por cuanto le es transmitido por contacto directo durante los primeros días de vida. Por alguna razón, los cambios de condición en algunos perros conducen al Demodex a “tomarse la mano entera”; los ácaros proliferan y causan una seria enfermedad de la piel. Los ácaros no son transmitidos a las personas o a otros perros, excepto de madre a hijo. La Sarna Demodéctica (a diferencia de la sarcóptica) no es contagiosa. Los ácaros habitan en los folículos pilosos, lugar difícil de alcanzar para los acaricidas (productos químicos que matan los ácaros). Los ácaros son residentes normales de la piel del perro; sólo en algunos individuos causan problemas.
Este tipo de sarnas puede presentarse en tres formas: localizada, generalizada y como pododemodicosis.

El estrés fisiológico es un factor determinante en el grado de severidad de la sarna demodéctica.

Las hembras deben ser esterilizadas tan pronto como sea controlada la enfermedad. El celo, los flujos hormonales y la preñez son muy estresantes. Además, la predisposición a la demodicosis es hereditaria y no debe permitirse su difusión.
El animal debe ser alimentado con un alimento de buena calidad a fin de evitar problemas nutricionales.
Debe mantenerse a las mascotas libres de parásitos. Los parásitos son irritantes con los que la mascota no debe convivir y las pulgas pueden exacerbar el prurito y las infecciones de la piel.
Debe mantenerse al día la vacunación.
Los ácaros por sí mismos, causan inmunosupresión, por lo que las mascotas necesitan cualquier ventaja para mantenerse sanas.
Las infecciones de la piel usualmente están presentes en estos casos, por lo que los antibióticos son rigurosamente necesarios.
Otro aspecto de suma importancia en la selección de Pit Bull terriers reproductores es que no posean malformaciones o anomalías genéticas, como ser el criptorquidismo en los machos (ausencia de uno o ambos testículos). El criptorquidismo unilateral no le impide a un macho el hecho de poder procrear pero el defecto se transmite genéticamente. De seguirse transmitiendo este defecto llegará el momento en el cual la mayoría de los nacidos tendrán ausencia bilateral de sus testículos con la consecuente extinción de la raza.
Es muy importante que los Pit Bull terrier con historia de sarna demodéctica, malformación genética o dentaria no sean utilizados para reproducción, ya que existe un componente hereditario en el desarrollo de la raza.

Con todos los cuidados y selecciones necesarias para evitar estos problemas es probable que pague un poco más en la adquisición de un cachorro pero debe convencerse que en el 95% de los casos habrá hecho un buen negocio no sólo para su beneficio, sino para toda la raza al tratar de erradicar estas deficiencias.

El Dr. Fernando González es director de Manejo Productivo y Reproductivo del Criadero HT Pit Bull, además de mantener su actividad clínica privada. Es criador y expositor de las razas Schnauzer miniatura y Springer Spaniel inglés. Si deseas mayor información puedes escribirle a: VETERINARIAAGUARA@HOTMAIL.COM
*HT Pit Bull es propiedad de Diego Juárez y se encuentra en San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, República Argentina.

Director de Manejo Productivo y Reproductivo

HT Pit Bull

Diego Juárez

Propietario de HT Pit Bull

HTPITBULL@HOTMAIL.COM

Fuente : Animales de Compañia

Comentarios

Tags:


About the Author



Back to Top ↑

error: Contenido PROTEGIDO por Apbt Peru